miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reflexiones y Conclusiones

REFLEXIONES.-

1.- El público observa lo que se sale de lo normal, pero cuando se acostumbra, lo deja de lado, y pasa a ser rutina.

2.- Un espacio es bueno siempre que se haya estudiado al milímetro cada una de las características que componen ese espacio ( el espacio no está formado de aire, lo forman los paramentos y las personas que cohabitan ese lugar)

3.- Una obra dinámica llega a más personas que una obra estática.

4.- Es difícil pero hay que intentar que la obra interactúe con el público, probablemente centrándonos en la detección de necesidades.

CONCLUSIONES .-

1.- Creo que tendríamos que haber estudiado, no sólo el espacio dónde íbamos a instalar nuestra obra, si no además el público que iba a recibir esa información.

Creo que un espacio, va unido a un público determinado.

O sea, que pienso, que no sólo es el objeto y el espacio, como se nos ha propuesto en el título del trabajo sino que es el trío : OBJETO-ESPACIO-PÚBLICO, creo que es un trinómio indisoluble.

Si hubiesemos realizado una obra alusiva a la “instalación provisional del mercado”, hubiesemos tenido mayor repercusión social, porque la mayoría del público que pasa por allí, se hubiese sentido identificado con la obra, y nuestra instalación hubiera pasado de ser mero objeto de decoración a plantear un debate y trasladarlo fuera del espacio del mercado.

2.- Pienso que al público hay que darle lo que quiere y no obligarle a aceptar lo que no es capaz de digerir, en mi opinión, hay que mostrar las obras de forma amena y divertida para que al que no le interese el “concepto”, al menos se divierta.


REFLEXION Y CONCLUSION MAS IMPORTANTE: ME HA ENCANTADO TRABAJAR CON VOSOTRAS.

2 comentarios:

  1. Buenos días Belli.

    He visto tus conclusiones, me parecen estupendas. Lo que más curioso me resulta es que después de habernos puesto de acuerdo en realizar el código, cada una hemos sentido las cosas de manera diferente.

    Yo trataré de poner en común con vosotras mis conclusiones antes de esta noche.

    Trabajar con vosotras también ha sido enriquecedor para mi.

    Me quedo sobre todo con como trabajamos el jueves con las frutas, a piñón, sin estar convencidas del todo, pero a tope con el grupo. Y otro de los mejores momentos fue el GABINETE DE CRISIS. Estupendo.

    Gracias a todas.

    ResponderEliminar
  2. bueno, despues de digerir y madurar la experiencia, tengo otra serie de conclusiones y reflexiones.

    1.- No hemos tenido en cuenta al público fiel que está en los alrededores del mercado, que no es la clientela ni los tenderos, sino los albañiles de la obra del mercado definitivo: Ellos están construyendo un mercado mejor para los actuiales inquilinos, ellos son los que observan, a diario, el exterior del mercado y ha sido para ellos para quien realmente hemos realizado la instalación.

    ellos han interactuado con nuestra instalación, y además han sido partícipes de algunas de las experiencias, de motus propio, sin nosotras haberles planteado nada: ellos se invitaron, sólos, a participar.

    Así que pienso, que el objetivo del público lo hemos conseguido: Los albañiles estaban felices de que allí se hiciera algo que les sacara de la rutina diaria y que además pudiesen participar de la experiencia, colocándose la pegatina el el casco y formando arte y parte del espectáculo.

    El objetivo de la calidad profesional de la obra: sin dudarlo un instante, es una instalación digna de cualquier espacio, tanto público como privado.

    El concepto: Pleno al 15, pregunté a mis alumnos, y todos estaban de acuerdo de que el tema era (yo no lo dije) el uso y abuso del consumo.

    El espacio: No podía ser otro lugar que no fuese un mercado, la "gran etiqueta" tiene sentido en este lugar y se descontextualiza si lo ponemos en un jardin, o en un parque público...¿o no cambiaría el sentido si lo ponemos en la puerta de una iglesia? tendría otro argumento...tan válido como éste, os lo aseguro.

    El objeto: objetivo cumplido.
    La lucha = soldado.
    camuflaje=soldado.
    posicion del boina: huyendo del consumismo
    ...y un largo etc.

    Así que : OBJETO-ESPACIO-PÚBLICO-CONCEPTO está todo conseguido.

    Enhorabuena chicas, lo hemos conseguido.

    ResponderEliminar