jueves, 19 de noviembre de 2009

MAÑANA ES EL GRAN DÍA !!!!!!

UFF!!!!! MADRE MIA QUE NERVIOS....

SUERTE CHICAS!!!!

citas

CITAS PARA REFLEXIONAR SOBRE EL OBJETO Y EL ESPACIO

ARTE AMBIENTAL:

Manifestación artística en la que la obra pierde su marco, su reducido tamaño, su carácter inmóvil y se integra en el espacio circundante, el cual pasa a formar parte fundamental en la conformación final de la misma. El espectador abandona de este modo su condición pasiva, su estar frente a para pasar a formar parte de; el espectador participa activamente en la definición espacial de la obra, la recorre, la explora, en un diálogo obra-espacio-espectador que puede provocar multitud de percepciones.

ANTI-ARTE:

Término propuesto por Marcel Duchamp, no para definir objetos artísticos, sino para designar una actitud de desprecio social a través de los objetos antiartísticos.
Según Battcock “para que algo pueda ser calificado de anti-arte no tan sólo debe resultar difícil de aceptarlo como tal, sino que debe ser inaceptable como arte. Sólo la obra que es inaceptable puede obligar a un reajuste, cambio, ruptura, o revolución social”.

HAPPENING:

Modalidad de arte en acción, derivación final del proceso collage-décollage-ambiente que en forma de acontecimiento supone una ruptura frente al comportamiento convencional del espectador ante la obra y una ampliación de los medios expresivos, con la incorporación a los estrictamente plásticos de los táctiles, los teatrales, los musicales, etc.

HARD-CORE

Expresión utilizada para designar un tipo de pintura que se asemeja a la de los carteles publicitarios, lo que le produce un acabado especialmente frío. Práctica propia de los artistas Pop de la costa oeste norteamericana (Mel Ramos, Wayne Thiebaud).



ARTE DE LA PARTICIPACIÓN:

Denominación que engloba aquellas tendencias artísticas en las que el espectador deja su condición de contemplador pasivo y distante para pasar a integrarse en la propia dinámica creativa de la obra. El arte de la participación surgido en consonancia con las diferentes modalidades de arte ambiental y del arte de acción, implica directamente al espectador identificándolo en ocasiones con la figura del creador (happening), enmarcándolo en el espacio, o bien estimulándole diversos procesos perceptivos, imaginativos o estrictamente mentales (arte conceptual)

SITUACIONISTA

Movimiento cultural y artístico de claro compromiso social y político formado por la unión de una serie de artistas en una conferencia que tuvo lugar en 1957. Surgido en la estela del dadaísmo y el surrealismo, la Internacional Situacionista pretendía crear un arte total que implicase necesariamente un cambio en las relaciones sociales y económicas.


SUREDA, J. y GUASCH A.Mª. La trama de lo moderno. Arte y estética. AKAL.
DUQUE, F. Arte público y espacio político. Arte y Estética. AKAL.
MÉNDEZ BAIGES,M. Camuflaje. SIRUELA.
DEBORD, G. La sociedad del espectáculo. PRE-TEXTOS
ECO, U. Apocalípticos e Integrados. TUSQUETS