sábado, 14 de noviembre de 2009

MONTAJE

4 comentarios:

  1. No sé que es lo que me ha pasado esta noche, no os quiero incordiar pero me veo en la necesidad de comentarlo.

    Estoy llena de dudas con respecto al trabajo, la experiencia me dice, que cuanto más insegura estoy al final el resultado para los demás es mejor de lo que esperaba,..., pero no puedo dejar de sentir desazón, porque con quien me tengo que sentir bien es conmigo y no con los demás.

    Creo que tendríamos que enfocar el discurso también por el lado del ARTE PÓVERA (por la utilización que hemos hecho de los materiales).

    Y también, por supuesto, enfocarlo por el lado museográfico profesional, que realmente es lo que nos ocupa en este máster, por lo que no debemos dar importancia a la buena o mala ejecución técnica, porque no tenemos que ser "artistas" para ser museografas. El concepto y el argumento que tenemos para este trabajo se sustentan por sí sólos, así que tendriamos que mostrar al "jurado" lo que es un trabajo museográfico bien ejecutado, no quedarnos solamente en la realización de una muestra artistica de un objeto en un espacio.

    Por lo que he pensado plantear también el trabajo desde el lado museográfico (que creo que es más importante que el proceso creativo en este máster) y pedir presupuesto de ejecución material con materiales imperecederos como puede ser el vinilo y el pvc con impresión digital y estructuras metálicas para el montaje, así como presupuesto de tanto de los elementos como del montaje.

    De tal forma, que si nos ponen pegas por la realización y el resultado estético, podemos argumentar que cuando seamos museógrafas, nosotras no ejecutaremos artísticamente nada, buscaremos a profesionales que nos lo hagan perfectamente, nosotras seremos las directoras del montaje, pero no seremos en ningún caso, ni artistas, ni montadoras.

    Voy a empezar por hacer una relación de necesidades de montaje y de materiales .

    Me pondré en contacto con empresas que conozco que realizan estas cosas, y les voy a pedir presupuesto de realización y montaje de este trabajo, que es lo que debemos hacer cuando terminemos este máster y nos planteen un montaje, no una intervención en un espacio público, que como ejercicio está muy bien, pero que no nos servirá para nada en el mundo real, salvo para analizar el concepto, el argumento y la composición que tenemos que hacer para cualquier montaje.

    En fin, que sigo en mi mar de dudas, espero que me entendais y que me digais que os parece mi propuesta. Un beso a todas.

    Espero que me llameis para quedar el dia y la hora para montar.

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  2. Hola Belli (y todas):

    Me ha alegrado ver este comentario. No sabes cuanto. Porque yo me siento más o menos igual. No me siento bien con lo que hemos hecho, y no paro de darle vueltas.

    Desde mi punto de vista nos hemos ido de madre con lo que ejercicio pedía, y creo que no vamos a cumplir con las expectativas.

    El hecho de que vayas a tomarte la molestia de averiguar presupuestos me parece estupenda. Pero a mi lo que me preocupa en realidad es el tema que hemos elegido, que se aleja de lo que yo considero requería realmente el ejercicio.

    No me siento identificada personalmente con el trabajo, y me he defraudado a mi misma por haberme dejado llevar por la desesperación y no haber sido capaz de mostraros con más seguridad y decisión lo que me hubiera gustado hacer.

    Intenté en su momento proponeros el argumento de la teoría del camuflaje, pero debí fallar cuando a ninguna os supe transmitir lo que podía haber llegado a dar explotar la idea.

    Si algo estoy aprendiendo es que debo ser fiel a mis ideas hasta saber exponerlas y transmitirlas.

    Lo único que me queda claro es que somos un grupo, y que como tal no debo abandonar por no sentirme bien.

    No me siento identificada con el trabajo y voy a tener que hacer un esfuerzo por creérmelo y defenderlo como si creyera en lo que hago.

    Estoy algo angustiada y sigo pensando, pero ya no creo que haya vuelta atrás.

    Os tendré al tanto de los avances que haga con respecto a la argumentación.

    Vamos hablando.
    Clara.

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  3. Exactamente así me siento yo, tampoco me siento identificada cone el trabajo, pero al contrario que tú no creo que nos hayamos ido de madre, porque el argumento del boina enjaulado, es tan válido como cualquiera, que hubiesemos planteado. nadie tiene elementos de juicios suficientes como para decirnos que el tema que hemos elegido no es el adecuado por que tenemos base suficiente para defenderlo, desde el concepto, en que utilizamos al boina para nuestro trabajo (que es lo que se debía hacer)nadie nos dijo nada sobre qué teniamos que hacer con él, todo era libre, hasta la realizacion del trabajo que se basa en una experimentacion e interpretación artística que se está imponiendo en el siglo XXI, una nueva forma de "ver" y utilizar el arte.

    El problema que tengo con este trabajo , es que a pesar de que el argumento es válido, el concepto también,..., yo no me veo reflejada en ese trabajo,..., claro que si nos ponemos en plan filosófico, hubiese sido muy difícil, que todas nos encontraramos a gusto con el trabajo, ya que cada una tiene una personalidad distinta, y es muy dificil que nos encontrarámos representadas todas en este trabajo, ya que cada una tiene una línea de trabajo distinta, desde la perspectiva profesional...

    acabo de tener un flash....me pongo...y te cuento luego....

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  4. ¿que te parecería el boina "apresado en un código de barras" y colocado en el basurero del mercado, o en la escalera que tanto te gusta?

    Podriamos hablar del consumismo, de la hipocresía del mercado, de que todos estamos presos en lo "material"...y que por mucho que luchemos, uno sólo no puede hacer nada por remediarlo....

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