Desarrollar un proyecto de combinación espacio-objetual. El ejercicio persigue el conocimiento preciso del objeto con el que se trabaja, valorándose sus cualidades (composición, formato, color, peso, valor, etc.) y reflexionando sobre sus diferentes modos de intervención en el espacio (ubicación, vecindad, ambientación, reacciones y comportamientos de público, etc.). Se deben valorar sus potenciales, con unos objetivos a cubrir. Se han preparado 4 elementos objetuales protagonistas. Los alumnos han de marcar unos objetivos y localizar un espacio que atienda tales planteamientos con rigor, profesionalidad y calidad. Ante todo, debe ser un ejercicio vitalista, que nos mostrará los comportamientos de público en la calle.
Es interesante valorar cómo se activan los recursos en un espacio no específico de la museografía y con un protagonista que ha de ganarse el respeto en un ambiente hostil. La capacidad de reacción está más vinculada a la observación previa de los objetos y el espacio que a la chispa ingeniosa.
Imagino que si se utiliza la chispa ingeniosa, no irá en detrimento de la capacidad de reacción… a mi todo esto me sobrepasa…
ResponderEliminarDe todos los modos de intervención en el espacio, creo que el que me resulta mas atractivo y que me gustaria profundizar más, es en las reacciones y comportamientos del público.
Planteo que optemos por elegir la forma de tratar este espacio en público: Instalación o Performance.
Estoy contigo Belli. Las reacciones y comportamientos también me llama la atención. Y creo que sería bueno que entre todas llegaramos a plantearnos qué es exactamente que reacción es la que queremos obtener del público. Quizá eso nos aclare el camino. Ya que no es lo mismo querer provocar curiosidad que asco, alegría/tristeza, etc.
ResponderEliminarPor cierto, mi voto va para la instalación.
Anque si llegamos a provocar curiosidad ya tendríamos mucho ganado, no?